Planificación: Mi familia
Propósito:
Identificar a cada una de las personas con los que viven por su nombre y relación familiar.
Indicadores de logros:
Responder a preguntas sencillas sobre su familia.
Nombra y enumera las personas que componen y le quieren su familia.
Conversa sobre las características físicas propia y de los miembros de su familia.
Contenido conceptual
Mi familia
Contenido procedimental
Modelación de los miembros familiares.
Contenido actitudinal
Valorar la importancia de la familia.
Encuentro de grupo
Presentar una lámina motivadora para que los niños la observen e identifiquen quienes son los que aparecen en la lámina.
Luego hacer las preguntas:
¿Cuántos miembros hay en tu familia?
¿Quiénes viven contigo?
¿Cuáles son sus nombres?
¿Cómo podemos ayudar en casa?
Para terminar les daremos revistas a los niños para que recorten los miembros que pertenecen a su familia.
Grupo grande: dibujar a los miembros de su familia
Grupo pequeño: trabajar con los nombres de los miembros de su familia y transcribirlo en una hoja en blanco.
Actividad grupal: modelar con masilla los miembros de su familia.
Evaluación
Nombra quienes y cuantos son los integrantes de la familia que viven con el o ella.
Nombran los sentimientos que tienen hacia sus familiares.
Habla acerca de su familia.
Recursos:
Láminas, lápiz, hojas en blanco, Crayolas, tijeras, masilla.
excelente mi publicación
ResponderEliminar